Barrick ha sacado más de RD$88 mil millones en oro según denuncia el Gobierno de la MañanaEl equipo de El Gobierno de la Mañana denunció este jueves que la compañía minera Barrick Gold ha sacado 88 billones 426 millones 800 mil pesos del país, en 14 cargamentos de oro, de entre 5,500 y 6 mil libras.


El comentarista Álvaro Arvelo aseguró que, según datos de una fuente de entero crédito, la minera ha sacado del país usualmente por el vuelo 1752, de American Airlines, con destino a Nueva York.


Carlos Peña dijo que en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez hay retenidos dos “paletas” que cargan, entre ambas, 6 mil libras de oro, lo que asciende a 153 millones 120 mil dólares, calculado en onza y multiplicado por 1,595 dólares (precio del oro actual).


En ese mismo orden, el periodista Rosendo Tavárez denunció que la empresa canadiense ha estado exportando grandes cantidades de oro, de manera clandestina, haciéndolas pasar por Doré, una combinación de oro con otros metales menos apreciados.