Subastarán bienes de Sobeida FélixLa Procuraduría entregará al Comité Nacional contra el Lavado de Activos al menos 21 bienes decomisados al narcotráfico para ser vendidos en pública subasta.


Entre los inmuebles a subastar están 10 vehículos de lujo incautados a Sobeida Félix Morel entre ellos un Ferrari modelo 2008, blanco, un Porsche negro, una camioneta Ford blanca, un jeep, un Mercedes Benz, un Mazda, una yipeta Land Robert y otra Land Cruisier, entre otros bienes.


En la lista de inmuebles también figuran los apartamentos 14-B y 15-B incautados a la pareja del capo boricua José David Figueroa Agosto.


Los 21 bienes muebles e inmuebles decomisados en diferentes casos tienen un valor estimado entre RD$300 y RD$400 millones. Las operaciones se realizan a través de la Unidad Antilavado de Activos y la Fiscalía del Distrito Nacional.


Los vehículos que están en manos de autoridades del Ministerio Público y de la DNCD deberán ser entregados por las personas que los utilizan para uso personal. Se espera que todo el proceso para la subasta esté listo en dos meses.


Podrían haber extradiciones


El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, dijo ayer que su parecer como penalista, con relación a las entrevistas que realizaron autoridades federales de los Estados Unidos y la fiscal del Distrito a Sobeida Félix Morel, Leavy Yadira Nin Batista y Mary Peláez, es que deben estar precisando algunos datos de lo declarado por ellas, para posible o previsiblemente fortalecer solicitudes de extradición.


“Es posible que los fiscales y la propia DEA tengan interés en precisar ¿a qué usted se quiso referir?, ¿qué cosa más usted quiso decir?, entonces evaluarla, pero no es su palabra lo que va a decidir lo que hagan los federales”, aseguró el funcionario.


Castillo dice expediente de Figueroa es federal


Marino Vinicio Castillo dijo que se trata de un expediente asumidos por los federales. “Señores, el expediente Figueroa Agosto estableció récord histórico con Estados Unidos, cuándo se había oído que 750 agentes del FBI volaran en tres aviones, para ir a detener a 132 o 138 oficiales y policías de Puerto Rico”, indicó. También relacionó el caso Quirino con el de Figueroa Agosto.