Elvin Cuevas Féliz (Pacheco) interno en un hospital de Barahona.BARAHONA.-  Un hombre acusado de matar un taxista, y que fue entregado a la policía el pasado miércoles por un sacerdote fue sacado de la cárcel ayer y llevado a un matorral donde le dieron un balazo en la pierna derecha.


La denuncia fue realizada por el cura Gabriel Almonte, quien se presentó a la sede de la dirección regional sur de la Policía ayer tarde junto con los familiares de Elvin Cuevas Féliz (Pacheco), quien recibió un balazo en una de sus piernas, por lo que fue internado en el hospital Jaime Mota.


“Nosotros entregamos a esa persona hace unos días al coronel Radhamés Minyetti, sano y salvo, pero ahora aparece ese joven con una pierna rota por un policía que le hizo un disparo a quema ropa y está interno en el hospital”, declaró el religioso.


Dijo que las autoridades policiales violaron las 48 horas sin haber sometido a la justicia al detenido, quien fue llevado a Paraíso por los agentes, donde lo lanzaron por una barranca para que saliera corriendo, “pero él no lo hizo, entonces le hicieron el disparo”.


Cuevas Féliz es acusado por los familiares del taxista Bienvenido Cabrera Fernández, de 53 años, quien fue asesinado el 23 de noviembre de 2012.


El herido reside en Los Frailes Segundo, Santo Domingo Este, mientras que Cabrera Fernández vivía en la calle Francisco del Rosario esquina Francisco Alberto Caamaño Deñó.


“Lo que estamos pidiendo es que si la iglesia sirve de mediadora para entregar a una persona y lo maltratan y le violan sus derechos, sepa la policía que no va a contar con nosotros para ninguna situación”, declaró Almonte.


Fuente: Elnacional