Fue en el aeropuerto de la ciudad belga, en un golpe comando calificado de "histórico" realizado durante la noche. La preciosa carga provenía de Amberes y se dirigía a SuizaEl valor de los diamantes robados el lunes por la noche en el aeropuerto de Bruselas fue de 50 millones de dólares (cerca de 37 millones de euros), indicó este martes el Centro Mundial de Diamantes, basado en Amberes, que representa al sector.


“Eran diamantes brutos y tallados que provenían de Amberes e iban destinados a Zúrich, Suiza”, precisó un vocero al referirse a uno de los “robos de diamantes más grandes de la historia”.


Más temprano, la televisión belga informó que un grupo de hombres fuertemente armados atacó el lunes por la noche un camión de transporte de caudales en el aeropuerto de Bruselas, que transportaba diamantes por un valor de 350 millones de euros. Esa versión fue modificada por el comunicado de Centro.


Los asaltantes atacaron el camión en plena pista del aeropuerto momentos en que unos agentes descargaban los diamantes para enviarlos a Suiza.


“Podemos confirmar que a las 19:47 un grupo de individuos ingresó en el aeropuerto a bordo de dos vehículos que atravesaron las barreras”, indicaron las autoridades del aeropuerto en un comunicado.