4d64ed40d86b84c9d4e55db166eb7b11_300x226El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) recomendó al ministerio de Salud Pública el cierre “inmediato” del mercado municipal de esta ciudad.


A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, Pro Consumidor lamentó el hecho de que el síndico Tony Adames haya mostrado oposición a la clausura de una plaza que atenta contra la salud y el turismo.


“No reúne las condiciones mínimas para la venta de alimentos”, afirma la entidad que dice haber recibido denuncias de ciudadanos y del regidor Wanchy Medina.


En tal sentido, Pro Consumidor recordó que en una inspección reciente de su personal se observó la presencia de materia fecal, aguas residuales, gusanos, orina de humanos y de animales, vertederos de basura, así como baños inservibles.


“Un local clausurado dentro del mercado es utilizado como sanitario, donde las heces fecales son arrojadas en el piso, lo cual es un foco de enfermedades infectocontagiosas”, reitera la institución.


Afecta el turismo


También, advirtió que “La Romana es una zona turística, por lo que esta situación puede afectar la imagen del país en caso de que cualquier visitante extranjero o nacional se le ocurra ir a ese mercado”.


“La recomendación de cierre se produce ante las condiciones de insalubridad, el mal olor es insoportable; varios negocios de expendio de bebidas alcohólicas operan con música en alto volumen, el baile y el juego de azar”, alega Pro Consumidor.