Se caracterizan por ser más ligeros y funcionar a través de un sistema de recarga con electricidad.La tendencia del transportes ligeros y con sistema eléctrico ha incrementado en todo el mundo y esta vez son dos nuevos modelos los que pretenden revolucionar el transporte del futuro.


El primero es Moveo, una motocicleta eléctrica, plegable y con un peso de 25 kilos que la hace cómoda y liviana para poder transportarla. Funciona a través de una batería que se recarga en una hora, con un rendimiento de 35 kilómetros.


Se estima que la firma húngara Antro comenzaría a vender Moveo desde el próximo año a un precio entre 3.100 y 4.600 dólares ( entre 1 millón y medio y 2 millones de pesos chilenos).


El otro modelo es el monociclo de la empresa canadiense Ryno Motors, un vehículo eléctrico con sistema de autobalenceo que mantiene el equilibrio mientras se conduce.


Ya está disponible su versión limitada de pre-producción a un precio de 25 mil dólares (alrededor de 12 millones de pesos).


Además, al ser vehículos con sistema eléctrico tienen la característica ambiental de contaminar menos que el trasporte tradicional.