Google homenajea a María Elena Walsh


El famoso buscador recuerda a la poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora con motivo de conmemorarse el 83 aniversario de su nacimiento con un dibujo de ella junto a sus personajes.


María Elena Walsh nació en Ramos Mejía el 1 de febrero de 1930. A los 17 sufrió al muerte de su padre y luego de una adolescencia dedicada a la lectura como pasatiempo favorito, publicó su primer libro: “Otoño imperdonable”. La obra recibió el segundo premio Municipal de Poesía.


La obra, fue reconocida por el mundo literario hispanoamericano, debido a la madurez expresiva de los textos y por su estilo natural cargado de hallazgos y elogiada por la crítica y por algunos de los más destacados escritores, como Juan Ramón Jiménez, Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo, Eduardo González Lanuza y Pablo Neruda.


En 1948 viajó a Nueva York invitada por Juan Ramón Jiménez y posteriormente se radicó en París. Desde entonces comenzó con las poesías, obras de teatro y canciones para niños.


Entre sus obras más famosas se cuentan, “El País Jardín de Infantes”, “El Reino del Revés”, “El País de Nomeacuerdo” y “Novios de Antaño”. María Elena Walsh falleció el 10 de enero de 2011.