Jenny Berenice ReynosoSanto Domingo, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional ratificó que fue acogido el expediente contra el ex presidente Leonel Fernández Reyna y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), por la acusación de lavado de dinero que fue hecha por el ex fiscal Guillermo Moreno.


Asimismo, por medio del departamento de relaciones públicas, la institución del Ministerio Público dijo que al expediente se le dará el “curso normal”.


Una fuente afirmó que la Fiscalía había notificado a Fenández y a la FUNGLODE por el expediente sometido por Guillermo Moreno, líder de Alianza País, pero esa versión no fue confirmada.


De acuerdo al portal de noticias Acento, el pasado jueves, 24 de enero, Guillermo Moreno se querelló contra Fernández por presuntamente lavar activos a través de FUNGLODE en donde, presuntamente, captaban dinero a través donaciones de contratistas del gobierno y empresas allegadas a funcionarios públicos por millones de pesos, según indica la querella.