e6507ef0fdd69fb2790041cf9cbef6d9_300x226El coordinador de la Pastoral Penitenciaria criticó este martes la inversión que se hace en la cárcel Najayo-Hombres, antes que en recinto La Victoria, donde dijo hay más de siete mil internos y fue construida para sólo mil.


Fray Arístides Jiménez Richardson afirmó que las autoridades se han olvidado de esa cárcel a sabiendas de las condiciones infrahumanas en que se encuentran miles de privados de la libertad, algunos de ellos postrados en el piso y sillas de ruedas.


Aseveró que es tan caótica la situación del penal que han tenido que sacar a internos en estado agónico para que sean atendidos en centros de salud.


“Cómo es posible que las autoridades se hallan puesto a transformar a Najayo cuando en el penal de La Victoria esos internos pasan de todo, duermen en el piso, sin inodoros”, expresó el coordinador de la Pastoral Penitenciaria.


Sostuvo que antes de pensar en Najayo, que ayer pasó al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, debieron destinar esos recursos para la construcción de dos cárceles modernas en la provincia Santo Domingo.


Agregó también que ayer lunes tuvo que trasladarse el juez de atención permanente de la provincia Santo Domingo a ese penal a realizar audiencias a internos que tenían hasta más de un año que habían quedado en libertad no habían podido salir.