Foto archivoSANTO DOMINGO.- Un hombre de nacionalidad haitiana fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía de Santo Domingo con 25 paquetes de cocaína durante un allanamiento realizado ayer tarde en una vivienda del sector Ralma, próximo a la autopista de San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este.


El extranjero detenido fue identificado como Lenick Senatus, de 29 años, y permanece bajo investigación en la sede de la agencia antidrogas.


La droga fue llevada de inmediato a la sede central de la DNCD y luego remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).


“Los 25 paquetes pesaron igual cantidad de kilos”, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien indicó que se profundizan las investigaciones del caso. La operación estuvo a cargo de un equipo de miembros de la agencia adscritos a la división regional, pero la requisa fue presidida por un fiscal adjunto de esa jurisdicción.


Explicó que la droga fue encontrada en una vivienda sin número de la calle 3ra a esquina calle L, en el sector Ralma, próximo a la Autopista de San Isidro.


La requisa domiciliaria fue realizada mediante la orden de allanamiento número 02110-ME-2013 emitida por un juez competente, dijo Lebrón, quien destacó que el imputado será enviado a la justicia en las próximas horas.


Agregó que los servicios investigativos de la DNCD se enteraron de que en esa zona del municipio de Santo Domingo Este operaba un negocio de venta y distribución de sustancias controladas, entrando en acción de inmediato las unidades de inteligencia.


Señaló que la droga se encontraba dentro de un saco en la parte superior de un closet de una habitación de la vivienda. Los investigadores buscan establecer la responsabilidad específica del haitiano, es decir, si era un simple sereno o el propietario de la cocaína decomisada.