La empresa japonesa mostró los Xperia Z y Xperia ZL en la antesala del CES, que arranca oficialmente hoy en Las Vegas, ambos con pantalla de 5 pulgadas y cámara de 13 megapíxelesTanto el Xperia Z como el Xperia ZL vienen equipados con un procesador Snapdragon S4 Pro quad core 1.5 GHz.


Ambos además cuentan con conectividad LTE y Wi-Fi, al tiempo que incluyen NFC. Traen pantalla de 5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 y cámara de 13 megapíxeles con video HDR y full HD 1080p.


El Xperia Z cuenta con sensor de imagen Exmor RS, con video de alto rango dinámico (HDR), para que los usuarios puedan capturar videos y fotos aun con intensa iluminación de fondo.


Los smartphones, equipados con Android Jelly Bean (4.1), incluyen una combinación de aplicaciones de medios Sony, como Walkman, Album y Movies para reproducir y compartir distinto tipo de contenido.


El modelo Xperia Z es resistente al polvo y al agua, hasta una profundidad de un metro por un máximo de 30 minutos. Este modelo es el más fino de los dos, con 0,31 pulgadas de grosor, en tanto que el ZL, tiene 0,39, aunque es más pequeño que el Z.


EL Xperia ZL estará disponible en Latinoamérica a partir del segundo semestre de este año.