Las negociaciones entre las delegaciones de la República Dominicana y Haití respecto a la construcción de un canal de riego en el río Masacre están programadas para continuar este jueves, coincidiendo con el plazo impuesto por el presidente dominicano, Luis Abinader.

El mandatario había establecido que si los haitianos no detenían los trabajos en el río antes de este día, se procedería al cierre total de la frontera.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana ha confirmado que la reunión se llevará a cabo en la Cancillería dominicana, al igual que el encuentro de ayer.

Aunque la hora exacta aún no ha sido confirmada, se ha adelantado que en la reunión del miércoles se lograron avances significativos en las conversaciones entre ambas naciones.

 

Continúa La TENSIÓN En Frontera De Dajabon

 

Continúa la tención en la zona fronteriza de Dajabón, tras la decisión del gobierno dominicano de cerrar la frontera Norte del país ante conflicto que ha creado la apertura de un canal por grupos haitianos.

“Esta labor propia de una situación que se creó en territorio haitiano, en donde un grupo de personas, al margen de las autoridades y la ley, han tratado de excavar una especie de zanja que conecta a un canal que se suspendió por acuerdo común entre gobiernos” manifestaron autoridades haitianas.

Se recuerda que desde el pasado miércoles, el paso fronterizo entre la República Dominicana y Haití fue cerrado de manera sorpresiva por las autoridades militares, tras el mandato del presidente Luis Abinader, agudizando así la crisis entre ambos países en su lucha por el respeto a los tratados internacionales y la protección del río masacre.