El cambio en el Ministerio Público impactó en la gente | Altagracia Salazar
La periodista Altagracia Salazar destacó en la edición de hoy del periódico El Día el enfoque en las estructuras de narcotráfico y lavado de activos que han sido desmanteladas por el Ministerio Público en los últimos dos años.
En su análisis, resaltó que, aunque la atención mediática se centró en la cita entre el ciudadano Miki López y la procuraduría, la cual culminó en un acuerdo y disculpas frente a varios comunicadores, en La Vega el Ministerio Público está llevando a cabo una investigación y sometiendo a la justicia a un ciudadano al que se le acusa de ser testaferro de Miki López y cuñado de la diputada Rosa Pilarte.
La periodista señaló que Manuel Antonio Inoa ha movilizado casi 400 millones en el sistema financiero sin tener empleo y es un accionista clave en una empresa valorada en otros cien millones de pesos.
Asimismo, Salazar añadió que en los últimos dos años el Ministerio Público ha desarticulado más de una decena de redes de lavado y narcotráfico en distintas ciudades y utilizando diferentes modalidades. Estas operaciones van desde centros de llamadas hasta lavaderos de autos, pasando por repuestos y distribuidores de drogas.