Abogado de Blas Peralta Explica el accidente que tuvo su cliente
0 seconds of 5 minutes, 42 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
05:42
05:42
 

El empresario del transporte Blas Peralta resultó ileso tras un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Las Américas, a la altura del municipio de Boca Chica, mientras era trasladado desde La Romana hacia la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. Según la Procuraduría, el hecho ocurrió cuando uno de los vehículos del convoy de traslado de alto riesgo fue impactado por otro automóvil en las inmediaciones del elevado de Punta Caucedo. Las autoridades descartaron que se tratara de un intento de secuestro o emboscada.

Francisco Taveras, abogado de Peralta, explicó que todo fue un accidente menor producto del congestionamiento vehicular en la zona, y que no existía conocimiento previo ni de la defensa ni del propio imputado sobre la citación para ese día, lo que descarta cualquier intento premeditado de interceptación. Reiteró que su defendido ha mostrado disposición a colaborar con las autoridades y que siempre ha comparecido ante los llamados judiciales.

El motivo del traslado fue la notificación formal sobre una decisión relacionada con un caso de abuso de confianza iniciado en 2015. Aunque aún no se revelan detalles específicos sobre la resolución, la corte pautó una audiencia para el próximo 9 de mayo. Por otro lado, el caso principal que mantiene a Blas Peralta en prisión es el asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, crimen por el cual enfrenta cargos formales y medidas de coerción.