El meteorólogo Francisco Holguín advirtió que las lluvias continuarán afectando gran parte de la República Dominicana durante la Navidad. En declaraciones recientes, señaló que, aunque el sol de la tarde ya se asoma, las precipitaciones seguirán incrementándose a partir de la noche del 24 de diciembre, lo que afectará especialmente a la capital y las zonas cercanas. “A partir de esta noche vamos a tener más lluvias, y mañana, 24 de diciembre, se espera que las precipitaciones sean significativas, con aguaceros en toda la región metropolitana y el este del país”, afirmó Holguín, quien recalcó que las lluvias continuarán hasta el 26 de diciembre, con una ligera mejoría solo a partir del 27.

El experto también explicó que el clima inestable se debe a la combinación de un sistema frontal con una vaguada prefrontal, lo que genera un viento del noreste cargado de humedad. Según Holguín, este fenómeno mantendrá condiciones lluviosas hasta el fin de año. “La gente debe estar preparada para más lluvias en estos días festivos, especialmente en Puerto Plata, Samaná y la zona noreste, mientras que el 31 de diciembre, aunque mejora, todavía se esperan lluvias en el norte del país”, concluyó.

Los pronósticos indican que el país terminará el año con un clima lluvioso, afectando las celebraciones, aunque con prudencia y precaución, las festividades podrían disfrutarse con moderación.