Rip Torn, actor ganador de un Emmy y conocido por el gran público por sus papeles en «Men in Black» y «Jóvenes prodigiosos», ha fallecido a los 88 años, tal y como ha informado el publicista Rick Miramontez. «Se fue en paz en su casa de Lakeville, Connecticut, a la edad de 88 años. Su esposa Amy Wright y sus hijas Katie Torn y Angelica Page estaban a su lado», reza el comunicado.

El intérprete, con una carrera prolífica en cine, televisión y teatro, acumulaba casi 200 intervenciones en películas y programas televisivos. En su filmografía, de hecho, hay filmes como «María Antonieta», «Abajo el periscopio», «Dulce pájaro de juventud», «Rey de Reyes», «Baby Doll» o las dos entregas de «Men in Black»donde Torn interpretó al Agente Z.

Rip Torn nació en Temple, Texas, el 6 de febrero de 1931 y, desde niño, su mayor aspiración fue convertirse en granjero. Todo cambió cuando, en la Universidad, descubrió sus dotes interpretativas, lo que le llevó a trasladarse a Nueva York para emprender una carrera en el mundo del espectáculo.

El debut de Torn en Broadway se produjo en «Dulce pájaro de juventud», de Tenessee Williams, en 1959, obra por la que obtuvo una nominación al Premio Tony en 1960. Entre otros reconocimientos, se encuentra la nominación en los Premios Oscar como mejor actor de reparto por su papel de Marsh Turner en el filme «Los mejores años de mi vida» (1983).

Su compañero de reparto en «Men in Black», Will Smith, se ha despedido de su compañero a través de Instagram.