Bombazo en la NBA: El MVP de las últimas Finales de la NBA no volverá a los Raptors con Marc Gasol. Elige a los Clippers, que también han conseguido a Paul George tras un traspaso.

La Agencia Libre de 2019 en la NBA es una de las mayores que se recuerdan. Después de las firmas de Anthony Davis por los Lakers y Kevin Durant y Kyrie Irving por los Brooklyn Nets, quedaba una pieza de puzzle por encajar: Kawhi Leonard.

El último MVP de las Finales, el jugador que hizo campeón a los Toronto Raptors de Marc Gasol, ha sido la última de las grandes estrellas en escoger destino. En su mesa, tres opciones: volver a Toronto, donde ganó su segundo MVP de las Finales tras el logrado en San Antonio; Los Angeles Lakers, equipo en el que se uniría a LeBron James y Anthony Davis en busca del renacer de una franquicia histórica venida a menos; y el último, el menos probable ya a estas alturas: firmar por Los Ángeles Clippers, el constante patito feo de Hollywood, un conjunto bien dirigido por Doc Rivers, con mucho dinero gracias a Steve Ballmer, pero históricamente gafado.

Leonard, estrella discreta, atípica, ajena a las redes sociales y a la fama, ha elegido al patito feo. Según el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, jugará en Los Ángeles Clippers, que le han convencido después de conseguir vía traspaso a otra gran estrella: Paul George, desde los Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook. OKC recibirá multitud de picks, al joven Shai Gil Jesus Alexander y al italiano Danilo Gallinari. Kawhi firmará por el máximo, cuatro años y 142 millones de dólares, y compartirá el Staples Center con LeBron James, aunque no en el mismo equipo.

Brooklyn y Los Ángeles han llegado y han vuelto. Es una nueva NBA.