HIGHLANDS RANCH, Colorado – Dos estudiantes abrieron fuego el martes dentro de una escuela ubicada en un lujoso suburbio de Denver, a poca distancia de la secundaria Columbine, causando la muerte de un adolescente, heridas a otros ocho y varios minutos de terror antes de ser detenidos, informaron las autoridades locales.

Los sospechosos, uno de ellos una muchacha menor de edad, ingresaron a la STEM School Highlands Ranch, una institución independiente de la junta escolar local, y comenzaron a dispararles a los alumnos en dos aulas, dijo la policía.

En cuestión de minutos, los agentes de una delegación de policía cercana ingresaron al lugar y arrestaron a los agresores después de un enfrentamiento, señaló el jefe de policía del condado de Douglas, Tony Spurlock. Las autoridades identificaron a uno de los sospechosos el martes por la noche como Devon Erickson, de 18 años. Spurlock dijo el miércoles que la segunda persona arrestada es una muchacha menor de edad y que ambos asistían a la escuela. La policía identificó al estudiante fallecido como Kendrick Castillo, un joven hispano de 18 años. 

El tiroteo ocurrió exactamente una semana después de que un hombre armado mató a dos estudiantes e hirió a cuatro en la Universidad de Carolina del Norte, campus Charlotte.