Santo Domingo.- Con motivo a la celebración del Día de Las Madres, por instrucción del Presidente Danilo Medina, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), realizó un agasajo en la maternidad de San Lorenzo de Los Mina.

La actividad estuvo encabezada por la Directora General del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba y por la directora del centro hospitalario, Doctora Evelyn Cueto, quien destacó la importancia de actividades como esta, ya que benefician a las mujeres y a las familias de los barrios más populares del Distrito Nacional.

De su lado, Iris Guaba expresó que han vuelto al hospital materno de Los Mina “con el corazón en las manos, a compartir con alegría junto a las embarazadas y parturientas que visitan este centro, porqué sabemos que la mayoría de estas mujeres son madres de escasos recursos. Desde el PASP trabajamos para impactar de manera positiva esa franja poblacional y este es solo el inicio de la celebración, ya que culminamos el Domingo con visitas a más de 30 Madres “casa por casa”, que solicitaron ayuda en el PASP, se hicieron las evaluaciones de lugar y estaremos allí llevándoles alegría y amor en este día tan especial”.

Más de 80 madres de los barrios cercanos a la maternidad y de diferentes puntos del país que acuden a recibir asistencia médica a dicho centro de salud, fueron beneficiadas con esta sensible actividad, donde se entregaron canastillas para recién nacidos, neveras, lavadoras, televisores, estufas, vajillas, juegos de ollas, grecas, abanicos, planchas, juegos de sábanas, entre otros.