Anthony Ríos fue dado de alta luego de que el viernes se le practicara una intervención quirúrgica para colocarle un marcapasos en el corazón que regule su ritmo.

Anthony Ríos se encontraba a principios de febrero en Atlanta, Estados Unidos, cuando sufrió una descompensación cardíaca, por lo que fue internado en un centro médico de Santo Domingo del lunes 4 al jueves 7 de febrero, explicó su mánager, Servio Polonio.

A su retorno, sus médicos le recomendaron dos semanas de reposo, pero después en una conversación entre Polonio y el cardiólogo de cabecera de Anthony Ríos, José Maldonado, se determinó la colocación del marcapasos.

Un marcapasos es un pequeño dispositivo con dos partes: un generador y alambres (cables o electrodos), que se coloca debajo de la piel en el pecho para ayudar a controlar los latidos del corazón.

“Anthony fue intervenido con éxito quirúrgicamente el viernes” en el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades, afirmó Servio Polonio..

La intervención duró hora y media y, según el médico, podrá reintegrarse a la vida normal en dos semanas y se espera que en lo adelante logre un mejor calidad de vida.

Todo el malestar de Anthony comenzó cuando se sintió muy cansado el sábado 2 de febrero al llegar a Atlanta (EE.UU.), donde tendría una presentación esa noche que no pudo celebrarse.

Al día siguiente, domingo 3, abordó un vuelo para Miami y el lunes 4 regresó a Santo Domingo para ingresar al centro de salud, dijo esa vez Servio Polonio.

El representante afirmó que Ríos fue tratado también por retener líquidos y que su cardiólogo, José Maldonado, le recomendó reposo absoluto al menos durante una semana.

El cantautor fue sometido a una operación de corazón abierto en agosto de 2015, de la cual se recuperó satisfactoriamente.

Fuente: Listín Diario