Santo Domingo

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) apresó y someterá ante la justicia a un hombre que agredió físicamente a una mujer policía asignada a esta institución en Villa Mella, Santo Domingo Norte, cuando iba a ser fiscalizado por obstruir el tránsito vehicular.

De acuerdo a un comunicado de la entidad, Jorge Luis Severino Cárdenas se rebeló contra la autoridad representada por la cabo de la Policía Zoranny Guzmán Montero, a quien golpeó en la cara y también resultó con un dedo de la mano derecha lesionado.

Severino Cárdenas, quien conducía un carro Nissan Sentra, color rojo, procedió a agredir a Guzmán Montero cuando la agente se le acercó para indicarle que movilizara el vehículo que obstaculizaba el tránsito en la avenida Hermanas Mirabal, próximo a la entrada de El Torito, en Villa Mella.

El conductor se desmontó del vehículo y tras vociferar palabras obscenas contra la agente de la DIGESETT la agredió con un puñetazo en el rostro.

Severino Cárdenas también amenazó con lanzar “acido del diablo” contra la cabo Guzmán Montero, quien se desempeña como viabilizadora en Villa Mella.

El director general de la DIGESETT, general Ernesto R. Rodríguez García, informó que la institución no aceptará agresiones contra los agentes.

El general Rodríguez García precisó que los conductores que se rebelen contra la autoridad serán sometidos ante la Justicia.

La DIGESETT recordó que en los últimos meses varios tribunales han dictado medidas de coerción contra conductores que se han revelado y agredida a los agentes de la entidad.