El Consultor de Negocios Alfredo Torres nos habla sobre El poder de la composición financiera en el segmento de CachiBusiness en Cachicha TV

Les voy a enseñar algo que el conocimiento financiero me ha permitido entender bien y es el poder de la composición financiera o crecimiento a largo plazo.

Digamos que usted obtuvo su primer empleo a los 18 años y que de este usted mensual podía sacar mil pesos para una cuenta por separada de inversión en un puesto de bolsa de la República Dominicana de su preferencia.

Digamos que el mercado en el que usted ha invertido su dinero tiene un crecimiento de 8% anual para ser algo conservadores.

El primer año usted tendría 12,000 pesos de sus ahorros y 960 de interés generado, ahora el segundo año tendría 26,956 porque la composición financiera ya no solo es calculada sobre los 112 mil ahorrados esos años, sino que también toma en una estructura de escalera, sus ahorros del pasado.

El tercer año tendría 42 mil. Casi como si hubiese ahorrado solo 12 mil en un banco por 4 años, solo que en este caso fue en 3.

Al momento de su retiro usted tendría sobre los 2 millones de pesos a diferencia de los 480 mil pesos que tendría solo ahorrándolos. Aunque esto podría ser más.

El juego sobre la composición financiera y la bolsa de valores es ver bajo todo tipo de documentación que tanto crecen los mercados. Los periódicos suelen incluir unas impresiones sobre las finanzas, les invito a que nos sigan y escuchen sobre esta y otro tipo de información de valor para su emprendimiento y finanzas.

Mi nombre es Alfredo Torres y esto es Cachibusiness.