Hipólito Mejía destaca logros de Competitividad y su integración de sectores


“La integración público-privada deben funcionar como si fueran siameses” enfatizó el ex mandatario.


Santo Domingo_  Miembros del sector privado del Consejo Nacional de Competitividad recibieron ayer al expresidente Hipólito Mejía con el objetivo de intercambiar opiniones sobre la agenda de  Dominicana Competitiva y los trabajos que se vienen desarrollando la entidad con su alianza pública y privada.


En la intervención del ex mandatario destacó que está gratamente impresionado por los avances mostrados por este Consejo, relacionados a temas que estuvieron  latentes durante años y  que  en la actualidad se le han buscado solución o alternativas, en el marco de la sociedad dominicana.


“Me siento contento y mi prejuicio de la falta de constitucionalidad se ha borrado aunque sea parcialmente”, expresó Mejía, quien también confirmó sentir satisfacción con los pasos que se están dando con la integración del sector público y privado, aunque puntualizó que “ambos sectores deben funcionar como si fueran siameses”.


También felicitó los logros obtenidos por esta institución, incentivándolos a continuar este trabajo a favor de todos los dominicanos.

Por su parte, el director de este Consejo, Rafael Paz, explicó que el  propósito también consiste en compartir los proyectos y avances que se están desarrollando para convertir a República Dominicana en un país más productivo,  de mayor exportación y con más oportunidades para la gente.


Con esta visita se ha logrado que otros sectores políticos estén en conocimiento sobre la agenda de Dominicana Competitiva, que se viene desarrollando desde el Consejo Nacional de Competitividad en el primer año de gestión de Rafael Paz.

Junto a Hipólito Mejía, le acompañaron Carolina Mejía, secretaria del Partido Revolucionario Moderno, PRM, José Ramón Días y Juan Garrigó. En la parte privada del consejo participaron, Luis Manuel González, Frank Rainieri, Pedro Brache, Fernando Capellán,  Don Manuel Enrique Tavares.