Santo Domingo.– El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez llamó al expresidente Leonel Fernández a “ponerse los pantalones y enfrentar los aprestos del presidente Danilo Medina, quien pretende reformar las Constitución”.


El legislador del PRM aseguró que el presidente Danilo Medina no tiene los votos necesarios para reformar la Constitución, “siempre y cuando Leonel no recule como lo ha hecho en otras ocasiones”.


“Por ejemplo en la pasada reforma, a pesar de que Leonel dijo que iba a ser guardián de la Constitución cedió ante Danilo y le permitió la reforma con un tal acuerdo, el cual Danilo no cumplió y engañó a Leonel”, enfatizó Báez.


El diputado preremeista señaló que “en otro acuerdo que Leonel fue engañado fue el de la reunión del Comité Central donde se le prometió refrendar la decisión de primarias abiertas en las bases y luego de aprobada, Danilo a través de sus seguidores dijo que no era necesario”.


Elías Báez consideró que Leonel debe luchar con sus legisladores para frenar a Danilo y si lo hace va a tener el apoyo de los legisladores del PRM y de los demás partidos de oposición.


Fuente: El Día.