Sao Paulo, (EFE).- Cinco personas murieron este domingo después de que una avioneta se estrellara en el estado brasileño de Minas Gerais, un día después de que un accidente de helicóptero en Sao Paulo dejara otras cinco víctimas.


La aeronave cayó este domingo cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto de Patos de Minas y todos los ocupantes, dos adultos y tres menores, fallecieron en el siniestro, según los bomberos.


Según las primeras informaciones, los cinco pasajeros eran miembros de la misma familia y viajaban de Brasilia, desde donde despegó la aeronave, a Minas Gerais.


La avioneta particular era dirigida por el médico Marcos Nogueira Chagas, de 45 años, y estaba regularizada, aunque en condición “experimental”.


El siniestro se produjo un día después de que un helicóptero sufriera un accidente en la ciudad de Mogi das Cruzes, en el estado de Sao Paulo, en medio de una tempestad con fuertes rachas de viento y lluvia.


La aeronave partió de la playa de Juquehy, en el litoral norte de Sao Paulo, y tenía como destino un helipuerto de la capital paulista, pero cayó en una zona boscosa de Mogi das Cruzes.


Las autoridades identificaron cuatro de las cinco víctimas, entre las que se encuentra el piloto y tres mujeres de una misma familia, incluida una niña de 12 años.