Violencia Contra La Mujer

Por José Díaz Nin


La violencia contra la mujer será tema de siempre, pero  creo que el más grande de los abusos que se comenten   contra ellas es dejarla embarazada.


Muchas menores de edad llegan, con frecuencia, a la Maternidad  Nuestra Señora de la Altagracia y a otros hospitales y hasta clínicas privadas y nadie se preocupa por investigar las circunstancias de tal abuso y quien es el responsable de esa violación a menores.


Una menor de edad que llega embarazada a una clínica u hospital  debe ser sometida a un tratamiento sicológico y educar a esa niña madre para el manejo de una planificación  que le permitan, en lo adelante,  lograr postergar futuros embarazos.


Un estudio realizado por ENHOGAR en el año 2009 revelo que la República Dominicana ocupó, en ese periodo, el quinto lugar en embarazos de niñas y adolescentes en América Latina.


Un estudio realizado por Acento.com en marzo del 2017  da  el mismo quinto lugar a la República Dominicana en estos embarazos.


Es preocupante esta situación y creo que, las autoridades dominicanas deben contemplar todo un Plan para evitar, por lo menos, reducir  el traer al mundo criaturas sin el apoyo de un padre o de una familia establecida.


Se debe legislar sobre esto ya que no es posible que una menor de edad llegue a un hospital o clínica  con un embarazo y donde no se inicie una investigación  para dar con los responsables de tal violación.