SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestó este jueves que estaría “encantado” de ser citado a declarar en el juicio sobre el caso Odebrecht si así el tribunal lo dispusiera, como lo solicitó uno de los imputados.


“Me encantaría, sinceramente, porque tenemos un expediente fuerte y donde sea que me llamen, ante cualquier escenario, mi compromiso es con la verdad y la justicia y eso es un imputado en un caso muy serio”, adujo.


La defensa del expresidente del Senado Jesús Vásquez (Chu) solicitó en septiembre pasado que Rodríguez, los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, sean citados a declarar en el caso, alegando que pueden aportar informaciones de mucho valor para el esclarecimiento del caso y la desvinculación de su cliente.


Aunque el procurador dijo que no ha recibido ninguna notificación al respecto, lo evaluará en su momento.


Precisó que el país espera justicia y que cuando sea llamando en cualquier momento ahí estará para poder detallar de manera precisa y oportuna todo lo que tiene ese expediente.


Sobre la recusación hecha por la defensa de Vásquez al juez Francisco Ortega Polanco, quien conoce el caso, el jefe del Ministerio Público indicó que espera que pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) lo rechace.


“Estoy convencido de que eso será rechazado, ya es la cuarta vez, si fue rechazado tres veces, será seguramente rechazado, y esperamos que continúe el proceso”, indicó.


Fuente: Acento