Varias universidades de Estados Unidos, entre las que se incluyen la Universidad Loma Linda, la Universidad de California, la Universidad de Tufts y la Universidad Estatal de Pensilvania, pagarán 300 dólares por comer aguataces en el marco de una investigación que están realizando para analizar los efectos de este alimento. El estudio, llamado HAT (Habitual Diet and Avocado Trial), tiene como objetivo «responder a la pregunta de si comer un aguacate a diario durante seis meses tiene un impacto en la cantidad y distribución de la grasa en el cuerpo», es decir, si adelgaza o no.

Según los investigadores que lo llevarán a cabo, se trataría del mayor estudio sobre el aguacate y sus propiedades existente hasta la fecha. Se realizará con mil personas que se dividirán en dos grupos. Los del primero tendrán que comer un agucate diariamente durante seis meses, mientras que los del segundo grupo solo podrán hacerlo una o dos veces al mes.

Además, los participantes tendrán que acudir al laboratorio ocho veces a lo largo de la investigación, donde se les realizarán cuestionarios y algunas pruebas, como análisis de sangre y orina. Lo que cobrarán por participar será 300 dólares, además de los aguacates que se necesitan para llevarlo a cabo y «pequeños regalos» durante los seis meses.

Los requisitos que se piden para poder participar son los siguientes:

-Tener 25 años o más.

-Participar en la investigación durante todo el tiempo que dura, es decir, los seis meses.

-Tener algo de sobrepeso: las mujeres tienen que tener un mínimo de 90 centímetros de cintura y los hombres 110 cm.

-Estar dispuesto a someterse a dos resonancias magnéticas del abdomen durante el estudio.

-No pueden participar mujeres embarazadas, que estén en período de lactancia o que tengan intención de quedarse en estado pronto.

-No pueden participar personas que hayan sufrido grandes cambios de peso en el último año.

Fuente: ABC