Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:

DIP DE TEQUILA:

INGREDIENTES

1 cucharada de aceite de oliva 1 jitomate bola grande picado en cuadros pequeños, sin semilla 1 cebolla blanca pequeña picada finamente Chiles serranos o jalapeños al gusto. Si desean que piquen menos retiren las semillas y las venas internas. 1/2 taza de cilantro picado finamente 250 gr de queso cheddar, asadero, chihuahua, monterrey jack, el que sea de su preferencia (aproximadamente dos tazas) rallado 3 cucharadas de tequila blanco (no debe ser reposado o añejo, es importante que sea blanco)

MODO DE PREPARACIÓN

Coloquen una sartén al fuego medio-alto y calienten el aceite, cuidado de que no se queme, cuando este listo, añadan la cebolla y acitronen, cuando cambie de color las cebolla añadan el tequila y dejen que se evapore el alcohol, aproximadamente un minuto. Agreguen los chiles, y luego el jitomate, acitronen. Cuando estén listas las verduras, añadan el queso y bajen el fuego a medio-bajo y mezclen e integren todos los ingredientes pero no por mucho tiempo o el queso tomará una textura viscoza. Si lo preparan en una sartén de hierro forjado o cazuela de barro déjenlo ahí, de lo contrario trasladen el dip a un recipiente, espolvoreen el cilantro y sirvan acompañado de totopos de tortilla de maíz.

DIP DE JAMON:

INGREDIENTES

250 gramos de crema 200 gramos de jamón, picado 3 rebanadas de queso amarillo 2 cucharadas de mostaza 2 chiles jalapeños en vinagre, sin semillas 190 gramos de queso crema Leche

MODO DE PREPARACIÓN

Licúa la crema, jamón, queso amarillo, mostaza, chiles jalapeños y queso crema. Agrega poco a poco suficiente leche hasta obtener una consistencia espesa. Sirve con galletas saladas.