Ejecutivos del Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) y Autoridades que convergen en esta terminal, hacen los preparativos para dar la bienvenida a la nueva embajadora de Los Estados Unidos, en la República Dominicana, Robin Bernstein quien será recibida la tarde de este jueves por esta terminal aeroportuaria.

Se espera que la nueva diplomática que representará al gobierno norteamericano en el país, estará llegando a las 2:00 de la tarde de este jueves a bordo de un vuelo comercial que partirá desde la ciudad de Miami Florida.

Para esta llegada los organismos de seguridad han montado una vigilancia, encabezada por el cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, en el mismo dispositivo actúan el DNI, J-2, Policía Nacional. y la Dirección General de Migración.

Bernstein, será recibida en el salón de embajadores del Aeropuerto de Las Américas por el encargado de negocios de la embajada norteamericana en el país, señor Robert Copley, quien será asistido a su vez por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, personal de protocolo del Departamento Aeroportuario y ejecutivos de Aerodom.

Robin Bernstein, se posiciona como la segunda mujer que ocupa la posición de embajadora de Estados Unidos en este país caribeño, mientras que la primera en ocupar el cargo fue Donna Hrinak, durante tres años, en el periodo enero 1994-1997.

Antes de partir hacia el país, Robin Bernstein, fue juramentada en el Congreso Norteamericano como Embajadora en la ciudad de Santo Domingo, para la Republica Dominicana.

El cargo de embajador de EE.UU. quedo vacío luego que James Wally-Brewster, decidiera abandonarlo al cesar sus funciones protocolares al momento de que Donald Trump asume la presidencia de esa nación, el 20 de enero del año 2017.

Según se informó en este puerto aéreo de Las Américas, la nueva embajadora saludara a los periodistas que cubren la fuente, mientras que se dijo que al llegar a presentar credenciales frente al presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina entregara un documento donde señala los puntos principales a tratar con el gobierno y las autoridades dominicanas, especialmente aquellos relacionados con el desarrollo humanitario, educación, cultural y asuntos migratorios.