Si preguntamos, ¿cual de los jóvenes del PRM resultó ser electo con el favor de los votos de los militantes del partido?, pudieramos encontrar más de una respuesta, pero si la pregunta gira sobre ¿cual fue el más joven electo en la pasada convención del PRM?, la respuesta recae sobre Hostos Rizik Lugo.

Hostos, es un nagüero que en la pasada Convención Ordinaria “Claudio Camaño Grullón”, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), celebrada el 18 de marzo del año en curso, demostró que la juventud a temprana edad puede luchar y buscar su puesto en la sociedad a través de la política.

Y es que en la política dominicana, no todo está perdido, Hostos ha venido realizando una labor social responsable en toda la provincia María Trinidad Sánchez y sus municipios: Nagua, El Factor, Cabrera y Río San Juan.

Esa sensibilidad social ante las carencias y el dolor ajeno, lo lleva a querer escalar peldaños a través de la política partidista y es por eso que sin pensar en los pocos años que ha vivido decide ser vicepresidente del Comité Municipal de Nagua, logrando esto gracias a sus compañeros del partido que creyeron en su talento y capacidades.

El nagüero Hostos Rizik, tiene un fuerte compromiso familiar, ser nieto de don Hostos Rizik Isrick y doña Teresa Yeb Raposo, le imprime a este joven una responsabilidad muy grande ante su pueblo y su familia, no puede fallar ni detenerse en el camino que decidió transitar junto a gente que necesitan ser representados, por una nueva generación de políticos sin compromisos con el pasado.

Hostos Rizik, está presente en el corazón de todos los nagüeros, que han visto a un hijo del pueblo tomar la determinación de producir cambios importantes en una nueva sociedad.

Su elección fue una sorpresa para todo el país, pero sobre todo para los nagüeros, que quizás no esperaban que en el Comité Municipal del PRM, se construyera una candidatura joven y fuerte, que al ser favorecido en un proceso electoral interno, hoy pueda mostrar al país que el más joven electo, tiene un compromiso social heredado de una base familiar incuestionable en toda la provincia.

Conviertiendolo en un ejemplo a seguir por los jóvenes de todo el país, en especial a sus compueblanos, por tales razones, Hostos siempre dirá que es un nagüero de los pies a la cabeza.