Después de largos meses buscando un ansiado consenso entre diputados del sector del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández, por fin se ponen de acuerdo para aprobar la Ley de Partidos, lo que provoca una reunión éste viernes de la Comisión que estudia el histórico proyecto.

De igual forma y para ese mismo objetivo, el Poder Ejecutivo decidió enviar al Congreso Nacional la petición de la prórroga legislativa, la cual se informó que llegará la próxima semana a los dos presidentes legislativos, en virtud de que el jueves 26 vence la legislatura.

Por tales razones políticas, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, ha convocado a sesión para los días lunes, martes, miércoles y jueves, con el propósito de dar tiempo para elaborar el informe de la Ley de Partidos y que los legisladores discutan la propuesta enviada por Leonel Fernández.

Los acontecimientos de esta semana provocaron cambios, debido a que los últimos hechos acontecidos que salpican en el Congreso Nacional al Partido de la Liberación Dominicana se ha decidido rápidamente comenzar “apagar el fuego”, aprobando la Ley de Partidos con los votos seguros de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), y ahora sumados los votos de los partidarios de Leonel, quien envió una carta propuesta que se conocerá hoy a las diez de la mañana. Los miembros de la Comisión Especial, que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos, al igual que los voceros que estaban a la espera de la anunciada flexibilización para que luego de 15 años de espera, el país tenga un marco que regule a las organizaciones políticas.

Todos los legisladores, incluyendo al Presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, expresan lo mismo: “estamos buscando el consenso para darle al país una buena ley”, en tanto se pongan de acuerdo Danilo Medina y Leonel Fernández.

A Henry Merán, presidente de la Comisión Especial, que estudia el proyecto, le fue concedido una extensión de los 20 días que le restan a la presente legislatura, para dar tiempo a que “el consenso se logre”.

Fuente.: Elnuevodiario.com.do