Santo Domingo


El presidente Danilo Medina recorrió ayer el Hogar Escuela Caridad Misionera, donde 26 niñas reciben educación y alimentación; en respuesta a una carta enviada por sor Digna Lazo, directora de ese centro.


Medina se comprometió a resolver las necesidades expuestas tales como asfaltado de la calle que da acceso al centro que opera desde el año 2006 bajo la dirección de la Congregación Hermanas Corazón de Jesús.


Sor Digna Lazo también aprovechó la presencia del presidente de la República para plantear la necesidad de seguridad en el entorno, reparación de las filtraciones de la estructura; y la contratación de una psicóloga clínica, una trabajadora social y una secretaria.


Asimismo, la instalación de un sistema de riego para el gran huerto escolar que poseen.


El mandatario dispuso que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) se encargue de dar solución a este último requerimiento y que el gobernador provincial, Luis Miguel Piccirillo, regrese al hogar escuela para dar seguimiento a las demás solicitudes.


Reconocimiento
En ese contexto, el jefe de Estado felicitó a sor Digna Lazo por la solidaridad y el acto de amor al prójimo que realiza la congregación a la que pertenece en favor de las 26 niñas acogidas en Hogar Escuela Caridad Misionera.


Estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; del director del CEA, Pedro Mota; y del senador por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, entre otros funcionarios.