Santo Domingo. Falleció esta madrugada en el hospital Luis Eduardo Aybar, el ex manager del merenguero Omega, Juan de la Cruz (Papi Juan), por las quemaduras sufridas el pasado miércoles al incendiar su casa con fines suicidas.


Papi Juan, murió a la 1:00 de la madrugada. Había sido ingresado a la Unidad de Quemados del centro hospitalario tras sufrir quemaduras en un 54 por ciento de su cuerpo, además de presentar varias estocadas en el pecho que él mismo se habría provocado.


El doctor Eddy Guillermo Bruno, director de la Unidad de Quemados del hospital, informó a El Nacional que el paciente hizo “una acidosis respiratoria, parece que duró mucho tiempo inhalando humo. Tuvimos que ponerlo en el ventilador, pero no pudo aguantarlo.


El galeno dijo que el paciente tenía pocas posibilidades de sobrevivir por el componente inhalatorio, así como por la profundidad de las heridas, en un paciente obeso mórbido.


Horas antes de tomar la decisión de quitarse la vida de la Cruz envió un mensaje a través de un grupo de whatsapp en el que se despedía.


“Le pido perdón a todos por tomar esta decisión, solo quiero que me recuerden como un buen compañero y una buena amistad”, escribió el manejador artístico, pero los integrantes del grupo no lo tomaron en serio.