Santiago.-Tras 12 días de su apresamiento, la justicia no ha conocido la solicitud de media de coerción contra René Guzmán Corporán, ex director de recursos humanos de la alcaldía de Santiago y quien está acusado de un fraude contra la entidad.


La tardanza en designar un nuevo juez de atención Permanente, ante la inhibición el pasado miércoles del magistrado Cirilo Salomón ha dificultado conocer el proceso.


Guzmán Corporán está acusado de un fraude millonario, supuestamente mediante la falsificación de las firmas de personas que alegadamente  laboran en la alcaldía, sin que se enteraran de  que estaban en nómina del cabildo santiagués.


De acuerdo a la acusación, los cheques eran cambiados en establecimientos comerciales de Moca y Santo Domingo.







Los abogados de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros solicitan un año de prisión preventiva contra el imputado y declarar el caso como complejo.


Las autoridades municipales estiman que el fraude podría envolver la suma de 30 millones de pesos, según una fuente ligada al caso.


Guzmán Corporán fue apresado el 23 de marzo en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) procedente de España, donde fue apresado y dejado en libertad con medida de coerción.


De acuerdo a informes, arribó al país con uno de los dos pasaportes que tenía, pues el tribunal de Madrid le impuso como medida de coerción entregar el pasaporte e impedimento de salida.


Fuente: El Caribe.com