(CNN) – Un cliente fue el héroe del tiroteo en un local de Waffle House en el área de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos. El hombre se lanzó contra el atacante que abrió fuego en el restaurante durante la madrugada del domingo y mató al menos a cuatro personas.


La policía y un testigo dijeron que las acciones del cliente evitaron un mayor derramamiento de sangre en el restaurante ubicado en la localidad de Antioch.


Don Aaron, portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville, dijo que el cliente salió de la zona de baños y forcejeó con el sospechoso, identificado como Travis Reinking, por el control del arma tipo rifle de asalto que llevaba.


El hombre, a quien la policía no identificó, logró arrebatarle el arma y la aventó detrás del mostrador. Aaron dijo que el cliente tenía algunas heridas, pero no graves.


“Él es el héroe aquí, y sin duda salvó muchas vidas al arrebatar el arma y luego arrojarla por encima del mostrador, obligando al hombre a marcharse”, dijo Aaron.


Un testigo que estaba en el estacionamiento dijo a la afiliada de CNN, WTVF, que el buen samaritano se lanzó rápidamente cuando el atacante dejó de disparar y estaba mirando el arma.


“De haber logrado recargar, probablemente muchas personas más no hubieran vuelto a casa esta mañana”, dijo el testigo.


Fuente: CNN en Español