Escribiendo Disparate

No me escriban diciendo que esto es un disparate porque lo sé y precisamente cuando no encuentro que escribir acudo a grandes disparates que me permitan distraer el tiempo ocioso.


Tampoco me escriban diciendo que utilice mi tiempo en mayores provecho para la sociedad pues le diré que estoy cansado de hacerlo y ahora lo que estoy es tomando una pausa para ver si el enemigo se cansa de tirar tantos golpes en vano.


Acudo a escribir disparates y ahora en términos de interrogantes:
Y pregunto: Si dividimos el monto de la duda externa entre el número de habitantes que viven en la República Dominicana. A ¿Cuanto toca pagar a cada uno, en que tiempo pagaremos y si los nietos y sobrinos toca pagar parte de esta deuda que hoy los gobiernos contraen?


Vuelvo y pregunto: Si en el país hay más de tres millones de vehículos de motor y cada año esa cantidad aumenta en unos 300 mil dentro de 10 años. ¿Cómo será el tráfico en la capital y en país entero partiendo de que los gobiernos no tienen planes ni proyectos tendentes a controlar las importaciones de vehículos y peor aun enfrentar el caos en el tránsito vehicular producto las violaciones a las leyes y a la falta de una cultura en el manejo de vehículos?


Sigo preguntando: En el mundo siguen las grandes construcciones con cemento y acero, sigue en aumento las fabricaciones de vehículos y maquinarias y siguen las industrias produciendo artículos y materiales no degradables. ¿Que pasarâ con el globo terráqueo que soporta este peso y que consecuencia tiene esto en el calentamiento global y en la capa de ozono.


Y termino preguntando. ¿Cómo se pretende controlar la natalidad en el mundo, será con el aborto o la planificación familiar, cuanto crece la población en la tierra y la mejor de las preguntas, cuantos pobres viven en ella, cuantos viven en paz y qué papel juegan las iglesias y los gobiernos en la lucha por preservar la paz y por reducir grandemente el hambre y la contaminación en el mundo?.


¿Que se está haciendo en el mundo para enfrentar el calentamiento global, la destrucción de la capa de ozono y como consecuencia cual será el destino de la humanidad ante estas amenazas?


Por José Díaz Nin