Propiedades del agua de cocoEl agua de coco natural es un producto que tiene muchísima disponibilidad en todos los países de América del sur y el Caribe, sus beneficios están científicamente probados hace decenios, y según los entendidos en el asunto, pueden incrementar nuestra calidad de vida significativamente.


No obstante, para quienes no tenemos la fortuna de vivir en las inmensas playas de arena blanca del Caribe (que no es tu caso seguramente), y en consecuencia no podemos simplemente comprar un coco y beber el líquido de su interior, hay también algunas alternativas disponibles. En este artículo te voy a hablar no sólo de las propiedades del agua de coco, sino más importante aún, de donde puedes conseguirla con facilidad.


Agua de coco natural


El agua de coco es un líquido que se encuentra naturalmente en el interior de la nuez de la mayoría de las palmeras. Durante el periodo colonial se le consideraba muy valioso no sólo por sus propiedades hidratantes, sino por su contenido nutricional, de hecho, no era raro que las expediciones españolas y británicas a las Américas contaran con depósitos abundantes de este fruto en sus bodegas.


Más recientemente la historia de este líquido es mucho más feliz, hace parte de la gastronomía antillana por excelencia y se le considera uno de los alimentos más sanos para adelgazar. El secreto se encuentra en su alto contenido de fructosa, un tipo de azúcar natural que suple los requerimientos energéticos del cuerpo, pero que adolece de todos los efectos negativos de los azucares procesados.


Las propiedades del agua de coco se extienden por supuesto, más allá de la pérdida de peso, y de la regulación de los azucares del cuerpo. De acuerdo con la mayoría de los estudios, el agua de coco natural es ideal como tratamiento capilar y cutáneo, es decir, estamos también frente a un producto con muchísimas aplicaciones cosméticas, así como se destacan de igual forma el té verde y el conjunto de propiedades que encuentras en tés diversos.


En síntesis


Aunque puede parecer un producto exótico, el agua de coco es relativamente fácil de conseguir en la mayoría de los supermercados. Si bien el precio puede parecer un poco alto en algunos casos, nos encontramos frente a un producto de origen 100% natural que tiene la capacidad de mejorar sustancialmente nuestra calidad de vida.


Es importante que recuerdes que no sólo puedes utilizar el agua de coco natural como ingrediente de cocina, también puedes usarlo para preparar tus mascarillas y tratamientos de belleza, o simplemente beberla directamente de la lata, o del coco si eres tan afortunado como para visitar el Caribe.


Las propiedades del agua de coco son infinitas, empieza a consumir a diario este alimento que protege tu cuerpo del estrés y múltiples enfermedades.