SAN CRISTÓBAL. El presidente Danilo Medina señaló que más de un millón de dominicanos viven con algún tipo de discapacidad, por lo tanto “no son un segmento pequeño” y necesitan políticas públicas.


El mandatario sostuvo que los hogares con una persona con algún tipo de discapacidad tienen tres veces más posibilidades de vivir y morir en la pobreza.


Medina resaltó que el país será sede de las Olimpíadas para las Personas con Discapacidad, en la que participarán más de 46 países y más de 400 atletas que vendrán a la República Dominicana.


El mandatario ofreció la información en una visita sorpresa realizada hoy en San Cristóbal, donde se reunió con la Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz, que cuenta con 5,221 personas con alguna discapacidad.


“Es un deber del Estado desarrollar políticas inclusivas que vayan en la dirección de crear condiciones para que ustedes puedan vivir de su propio esfuerzo”, puntualizó.


“Hoy vamos a dar un gran empuje en esa dirección. Ustedes no tienen que sentirse menos”, insistió.

























 El mandatario prometió a la Fundación dar apoyo para un proyecto avícola y anunció que, en lugar de una granja de 1,200 metros, se construirá de 2,400 metros cuadrados. “El Estado se la va a donar”, anunció.






Les dijo que ya no serán 10,000, sino 15,000 gallinas con las que iniciarán el proyecto.


Habló del auge del país con los call centers y el papel del programa de Inglés por Inmersión.


Pidió a la Fundación evaluar a los jóvenes que deseen estudiar inglés para incluirlos con becas.


“Sigan en la dirección que van, que es el camino correcto. Traten de no depender de nadie, porque no necesitan depender de nadie. Ustedes tienen la capacidad para valerse por sí mismos”, expresó.


Fuente: Diario Libre.