“No Era Un Rubio Europeo y Sus Túnicas Estaban Sucias” Está sería la verdadera apariencia de Jesús


Aunque difícilmente la gente olvidaría la actual.


La historiadora de estudios religiosos del King’s College de Londres, Inglaterra, Joan Taylor,  podría hacernos cambiar la forma en la que imaginamos a Jesús -hombre de tez blanca, de cabello rubio, con ojos claros y alto-; aunque difícilmente ésta podría ser borrada difícilmente. 


La también escritora se encuentra promocionando su libro “What Did Jesus Look Like?” (que podría ser traducido como ¿Cómo se veía Jesús?) con el que busca sea de inspiración para crear nuevas representaciones religiosas e ideas basadas en mitos como en muchos de los casos se ha hecho. 
 
Taylor indica que la estatura promedio de un hombre adulto en aquel tiempo era de 1.64 metros, por lo que esa podría ser la del llamado Mesías; además  cree que sus ojos eran de color marrón, que tenía el pelo negro y piel morena clara, una imagen totalmente diferente al arquetipo europeo que se hizo del predicador. Otro aspecto es el largo del pelo y la barba, los cuales las habría llevado cortos y no largos, por cuestiones de higiene.


Fuete: TV Notas