Manolo Te Buscan Las Feministas


“Manolo, hoy te haces la cena tú solo”: la masiva y sin precedentes protesta de las mujeres en España marca el Día Internacional de la Mujer


Con eslóganes como “Manolo hoy te haces la cena tu solo” o “Si nosotras nos detenemos, el mundo se detiene”, las mujeres de España salieron en masa este jueves a protestar en demanda de igualdad de derechos entre los sexos.
Aunque el Día Internacional de la Mujer fue conmemorado con protestas alrededor del mundo, lo masivas que fueron las marchas españolas fueron la imagen del día.
Las mujeres españolas llevaron a cabo una huelga sin precedentes en el país para hacer notar que si ellas paran, el país queda paralizado.


Antes de las movilizaciones, los sindicatos cifraron en torno a 5,9 millones de personas, en su mayoría mujeres, las que secundaron el paro en los centros de trabajo.
Lo hicieron bien en forma de huelga de 24 horas convocada por sindicatos minoritarios como CGT o CNT, u optando por paros parciales de dos horas, propuestos por los sindicatos mayoritarios.