La jueza del Primer Tribunal de Instrucción de la jurisdicción judicial de San Francisco de Macorís, Isolina Peralta Contreras, extinguió este martes la medida de coerción impuesta Simón Bolívar Ureña, alias El Boli, señalado como la persona a la que, presuntamente, la también imputada Marlín Martínez le habría pagado para desaparecer el cuerpo de la menor embarazada Emely Peguero. En otras palabras, la Jueza acaba de dejar en libertad a “El Boli”, quien podría salir libre en cualquier momento.


La jueza Isolina Peralta había ordenado la salida de los medios de comunicación del proceso de revisión de medida de coerción contra Simón Bolívar Ureña “El Boli”, por lo que los periodistas no pudieron estar presentes en dicha audiencia.


A su salida, el abogado de “El Boli”, Félix Portes, explicó durante la audiencia se ventiló la solicitud de “aplicación de criterio de oportunidad” que fue planteado por el Ministerio Público, los querellantes y la acusadora, el cual fue acogido por la magistrada.


“Extinguió la acción penal con relación a ‘El Boli’, al señor Simón Bolívar Ureña y ordenó el cese de medida de coerción que pesa en su contra”, informó Portes.


Portes dijo que “el criterio de oportunidad”, según los artículos 34 y 370 numeral 6, establece condiciones y en el caso de la especie demostraron que sí cumplieron por lo que el Ministerio Público lo acogió.


Marlon Martínez, hijo de Marlin, es señalado como principal sospechoso de la muerte de Emely, quien era su novia y tenía cinco meses de embarazo.


Para que entiendan bien, el Ministerio Público y el Boli están llegando a un acuerdo para que este declare en contra de Marlin y Marlon y de esta manera asegurar la condena en contra de estos dos personajes.


Fuente: AcontecerDominicano.com