(CNN) – El piloto de un helicóptero que se estrelló en río Este el domingo en Nueva York es el único sobreviviente del accidente, después de que los cinco pasajeros murieron, según las autoridades.


Tres de los pasajeros habían sido llevados al hospital con heridas graves después de sobrevivir el accidente, pero el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York confirmó sus muertes la madrugada del lunes.


La sexta persona en el helicóptero, el piloto, pudo liberarse y fue rescatada, dijo anteriormente el comisionado del FDNY, Daniel Nigro. Fue llevado al hospital para observación.


“Una de las partes más difíciles del rescate fue que cinco personas estaban fuertemente aseguradas”, dijo Nigro.


Nigro y el comisionado de la Policía de Nueva York, James O’Neill, hablaron con los reporteros el domingo por la noche.


En una grabación de audio de una llamada al aeropuerto LaGuardia, se puede escuchar al piloto diciendo que el helicóptero estaba fallando.


El helicóptero de Liberty Helicopters había sido fletado para una sesión fotográfica privada, dijeron las autoridades.


Liberty Helicopters


Liberty Helicopters se describe en su sitio web como “el mayor y más experimentado servicio de vuelos panorámicos y vuelos chárter en la ciudad de Nueva York”.


La compañía tiene “una flota de 10 helicópteros Airbus de última generación (anteriormente American Eurcopter)”, según el sitio web. “Hemos estado en el negocio y hemos volado de forma segura durante más de 30 años”, dice el sitio web.


Este es el tercer siniestro de la compañía en 11 años, según la afiliada de CNN WABC-TV. En agosto de 2009, nueve personas murieron después de que un helicóptero y un pequeño avión privado chocaron entre sí sobre el río Hudson. Los investigadores dijeron que el helicóptero estaba volando demasiado alto.


Dos años antes de eso, en julio de 2007, un helicóptero de turismo Liberty que transportaba ocho personas cayó al río Hudson. Un paramédico fuera de servicio ayudó a todos a escapar, informa WABC.


Fuente: CNN Español