Dos senadores estatales del sur de Florida se hicieron públicos el martes al reconocer su relación extramatrimonial cuando comenzó la sesión legislativa.


Su declaración se produjo después de que un sitio web publicara un video que pretendía mostrarle a la senadora estatal Anitere Flores, R-Miami, entrar y salir de un departamento alquilado por el líder de la minoría del Senado Oscar Braynon, D-Miami Gardens.


“A medida que esta sesión de la Legislatura de Florida en 2018 se ponga en marcha, no queremos que los rumores y los chismes distraigan el importante negocio de la gente”, dijeron Flores y Braynon en una declaración conjunta. “Es por eso que estamos emitiendo esta breve declaración para reconocer que nuestra amistad desde hace mucho tiempo evolucionó a un nivel que lamentamos profundamente. Hemos buscado el perdón de nuestras familias y también buscamos el perdón de nuestros electores y de Dios. Les pedimos a todos los demás que respeten y brinden a nuestras familias la privacidad que merecen a medida que pasamos de esto para centrarnos en el importante trabajo que tenemos por delante”.


Tanto Braynon como Flores están casados.


Un sitio web llamado floresbraynonaffair.com publicó videos de una cámara oculta que pretendía mostrar a Flores ingresando al apartamento de Braynon al otro lado del pasillo de su propio apartamento en The Tennyson, un complejo de apartamentos cerca del Capitolio que es popular entre los legisladores y otros que se acercan a Tallahassee para la sesión legislativa de dos meses. Otro video muestra a Flores saliendo a la mañana siguiente. Los videos fueron tomados en abril de 2017, durante la sesión legislativa del año pasado.


El autor anónimo del sitio web escribió que un residente de The Tennyson le proporcionó un llavero para acceder al edificio y una llave para ingresar al apartamento del residente.


Braynon encontró una cámara oculta diferente en The Tennyson durante la sesión legislativa de 2017, y le dijo a Politico Florida en abril que creía que la cámara era obra de un investigador privado contratado por el ex senador estatal Frank Artiles de Miami, que fue expulsado del Senado. después de una diatriba dirigida a otros dos senadores estatales que incluía el lenguaje racista y sexista.


“He escuchado de otras personas que, en represalia por lo que le sucedió al senador Artiles, estaba contemplando tener ojos privados siguiendo a los miembros de la Legislatura”, dijo Braynon a Politico.


El asunto consensuado es de una naturaleza diferente a los escándalos sexuales anteriores que han perseguido al Senado de Florida. El senador estatal Jack Latvala, republicano por Clearwater, renunció el 20 de diciembre luego de múltiples acusaciones de que había ofrecido intercambiar apoyo legislativo a cambio de favores sexuales y que había tocado indebidamente a mujeres durante varios años.


El sitio web que muestra el romance entre Flores y Braynon entró en vigencia el martes, pero el nombre de dominio se registró el mismo día en que Latvala renunció, según muestran los registros de Internet.


El senador estatal Jeff Clemens, D-Lake Worth, renunció en octubre después de reconocer una aventura con un cabildero.


El presidente del Senado, Joe Negron, R-Stuart abrió la sesión legislativa el martes asegurando a los oyentes que la cámara tenía “tolerancia cero” para el acoso sexual.