¡En exclusiva! Rusking ofrece mas detalles del hackeo a la página web de la Cámara de Diputados 


El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, confirmó hoy que desconocidos trataron de hackear el portal web de ese órgano legislativo.


“Nos complace invitarle el próximo 28 de enero 2018 a la concentración que hará la Marcha Verde frente al Palacio Nacional. Sean todos bienvenidos porque esta marcha es también por ustedes…No falten”, dice uno de los mensajes que apareció en la página web de los Diputados, acompañado por la famosa careta utilizada por Anonymous.


Mientras, que en otra parte del mensaje se insultaba a los legisladores con la frase: “Hola, Cámara de Ratas” y se les invitaba a disfrutar de muchas verdades en forma de canciones, a través del video musical del cantante urbano dominicano N- fasis, llamado Odebrecht


Reacción del presidente de los Diputados. No obstante, Maldonado dijo que la intención era penetrar al sistema informático , pero que gracias a Dios el intento fue abortado.


“Gracias a Dios por la prontitud, la agilidad y la actitud tomada por el Departamento de Tecnología nuestro, pues ese propósito no se pudo concretizar” precisó Maldonado al tomar un turno en la sesión de este martes.


Maldonado informó que ya la Cámara de Diputados adquirió los equipos para proteger el sistema informático de la Cámara de Diputados, y garantizar que no sea hackeado por desaprensivos.


Indicó que en los próximos días esos equipos serán instalados, ya que constantemente grupos de desaprensivos han intentado hackear la página web de la institución.


Anteriormente hubo otro hackeo. Esta no es la primera vez que la página web de la cámara ha tratado de ser hackeada.


Lea: Hackean la página web de la Cámara de Diputados


El mismo Maldonado recordó que en la administración de la ex presidenta Lucía Medina se intentó lo mismo, por lo que fue necesario solicitar la colaboración de la Policía Nacional para que hiciera una investigación.


“La Policía Nacional presentó un informe y la ex presidenta Lucía Medina nos los entregó y procedimos a hacer las evaluaciones y buscar las recomendaciones necesarias para dejar solucionado este problemas” dijo.


Fuente.: Hoy Digital