Después de un furioso fin de semana de acción, hay un nuevo campeón mundial de Street Fighter V. Saúl Leonardo Mena Segundo (a.k.a. MenaRD) de 18 años, ganó la Copa Capcom 2017 en una emocionante Gran Final sobre el campeón anterior Hajime “Tokido” Taniguchi.

En mayo de este año publicabamos de como Saul habia logrado ser respaldado por un equipo profesional de e-sports llamado Rise Nation.

Estamos hablando no sólo de un representante de un país pequeño, República Dominicana, sino de un jugador de apenas 18 años. Esto nos habla no sólo de que la escena en nuestra región tiene mucho por dar, al tiempo que nos deja ver que este muchacho tiene mucho futuro por delante con un presente ya de por sí brillante.

En el duelo final vino de atrás ante nada menos que un consagrado como Tokido, el actual campeón de Evo (Evolution Championship Series), para resetear el bracket y llevarse el triunfo definitivo en un donde, conforme pasaban los rounds, el caribeño imponía cada vez más sus condiciones con un juego atrevido, una correcta lectura de la situación y un notable manejo de los espacios.

El camino de Mena no fue fácil. Superó en rondas previas a titanes como el ex campeón de Evo Xian, el ex campeón de Capcom Cup Kazunoko y la leyenda de Daigo Umehara. Así que, como podemos ver, el joven dominicano se consagró ante la crema y nada de Street Fighter en su historia.

 

HE'S DONE IT! @_MenaRD__ HAS WON #capcomcup2017! pic.twitter.com/XuFAM0LDxy

— Capcom Fighters (@CapcomFighters) December 11, 2017

Un ejemplo de que jugar vídeo juegos ya dejo de ser un juego y mas bien se convierte en un negocio lucrativo para los jugadores y marcas que los representan. Por igual esperamos que las marcas locales ya abran mejor sus carteras a eventos como estos que si llaman la atención de esta generación actual.

Fuente: gikplus.com