La sociedad motiva a los funcionarios a ser corruptos según el obispo monseñor Ramón Benito


El arzobispo emérito de esta ciudad, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio declaró que es necesario ir desechando o sacando del país el asunto de la corrupción en la sociedad dominicana.


“Se ve normal que cuando una persona es designada o elegida para un puesto público se repite la frase de: “esta es tu oportunidad, aprovéchala”, comentó de la Rosa y Carpio.


Indicó que esa frase hace mucho daño, porque corrompe a mucha gente, por lo cual los padres de familias deben impedir que sea pronunciada por sus hijos o familiares.


Precisó el prelado católico que muchas veces cuando las personas pasan por las posiciones públicas y privadas y salen de las mismas sin haber acumulado riquezas de forma indebida, entonces se les tilda de “pariguayos”.


“Estoy seguro que tenemos hombres en la política, en las empresas y en los negocios, que han caído en la corrupción porque les dijeron: esta es tu oportunidad, aprovéchala”, sostuvo de la Rosa y Carpio.


Propuso que esa frase sea sacada de la cultura dominicana por el gran daño que viene haciendo a todo el conglomerado social del país.


Indicó que lo ideal en todo dominicano o dominicana que asuma una función pública o privada es decir: “yo he venido sinceramente a servir al país, y aunque salga pobre, voy a salir con mi conciencia limpia”.


Fuente.: Diario Libre