PUERTO PLATA. El cantante Héctor Acosta trascendió el pasado sábado a una impresionante e interesante dimensión artística en la cual, pese a ser una figura criolla, le reafirmó como el mejor y más completo artista dominicano de los últimos tiempos, en un concierto donde entregó cuerpo y alma por su causa personal, enarbolar nuestros dos principales ritmos musicales, el merengue y la bachata, a su más alto nivel.


La lluvia no paró ni un instante la fiesta, que se realizó el pasado sábado en el Anfiteatro Juan Lockward, de La Puntilla de Puerto Plata RD como parte de la plataforma “Puerto Plata es Alegría”, luego del gran éxito del Cantante del Pueblo en su concierto presentado en el prestigioso teatro Carnegie Hall de Nueva York el domingo 8 de octubre y tras develar su estrella en el Paseo de la Fama del Celia Cruz Park, en Union City-New Jersey.


Héctor Acosta,  mostró por más de dos horas de show,  la calidez y sencillez que siempre le han caracterizado en el escenario y sorprendió a todos sus seguidores al desafiar  tres fuertes lluvias y  constantes lloviznas que cayeron durante el montaje donde el artista priorizó ambos ritmos dominicanos con sus éxitos Popurrit Rescate I, “Quizás si Quizás No”, “Menos que nada”, “Melina, “A pasito Lento” “Loca Conmigo”, “Enamorado”, “La Nena del Jean” y Homenaje a Benny Sadel.


Luego en la parte romántica el artista tributó a Los Toros Band con un Medley de Boleros y las bachatas “Si tu estuvieras”, “Perdóname la Vida”, “Las espinas” “Como Te Olvido” y “Me Voy” (El Anillo); otras de su propio proyecto, “Con que ojos”, “Me duele la Cabeza” y la ganadora de la estatuilla como bachata del año en el más reciente ceremonial de los Premios Soberano “Amorcito Enfermito”.


Hay que resaltar que Héctor Acosta se convirtió en el primer artista dominicano en llegar sólo con su orquesta a ese escenario y lograr la mayor cantidad de público en eventos similares que contaron con muchos otros atractivos. Aquí se impuso la popularidad de Acosta y la calidad incuestionable de su orquesta dirigida por Isaías Leclerc.


El cierre musical de la noche fue con el legendario y famoso merengue “El Mujerón”; el artista se despidió dando las gracias a todos lo que hicieron posible ese gran concierto, cuando se dirigía a los camerinos, el gran público de la noche coreaba pidiendo otro, entonces la banda musical inicia la introducción del chispeante merengue “La Quiero Ver” y reaparece en escena el gran protagonista de la noche, continúan los fuegos artificiales y la algarabía sube a lo máximo.


Su presentación en el anfiteatro de la Novia del Atlántico se realizó bajo la producción de Luis Medrano.


El anfiteatro de Puerto Plata es un moderno escenario donde se han realizado conciertos con artistas nacionales e internacionales, desde su
inauguración en el pasado mes de abril; una obra construida por el gobierno encabezado por el Señor Presidente Danilo Medina.


Por: Susana Veras