El Consulado de República Dominicana en Valencia hizo un reconocimiento a Ransell Labata, en honor a su talento artístico que ha venido proyectando a través de la música y otras manifestaciones culturales.


El reconocimiento fue entregado por el cónsul de República Dominicana en la ciudad, Jorge Cordero quien se mostró complacido de distinguir la labor de un dominicano que se destaca en Europa.


El reconocimiento se realizó en el despacho del Cónsul en una visita que realizó el artista recientemente a Valencia, ciudad que además ha sido escogida como locación de sus videoclips “Party por un tubo” y “No lloraré”,  que promociona por estos días.


“Lo que hace Ransell Labata en la música contribuye al buen nombre de República Dominicana en Europa, por eso en nombre del Estado Dominicano reconocemos y destacamos su aporte a la cultura”, dijo Jorge Cordero .


Por su parte el artista agradeció el reconocimiento y confesó que el reconocimiento fue muy emotivo ya que es la primera vez que una institución de su país natal se fijaba en su labor musical.


Ransell Labata es un artista dominicano radicado en Suiza donde ha sido protagonista de reality shows, sí mismo ha lanzado trabajos musicales y en la actualidad trabaja en una producción audiovisual.


La discriminación por orientación sexual o racial que aborda en temas como Sensazione, es una denuncia recurrente en el repertorio de Labata, quien además de entretener, a través de la música busca sensibilizar a la sociedad.