El comité organizador de la II Feria del Coco en El Cedro de Miches, se vio en la necesidad de postergar la fecha del mencionado evento sin ánimo de lucro, debido a la gran amenaza que representaba para el país el paso del Huracán Irma el jueves 07, día de la apertura formal de la actividad.


Mediante un comunicado de prensa, los organizadores se solidarizaron con las zonas del país que se encuentran afectadas por los efectos del mencionado huracán; y anunciaron la nueva fecha para la 2da versión de la Feria del Coco, que será presentada del 21 al 24, de 9 de la mañana a 9 de la noche, del mes en curso.


Celebrando el acto inaugural el viernes 22, a las 3 de la tarde, realizándose en la entrada de El Cedro, 1ra marginal, km 22 de la carretera Miches-Punta Cana, a tres minutos de la entrada de la ya internacional Montaña Redonda (Lugar más fotografiado de Rep. Dom. en 2016 y lo que va de año).


A través de este comunicado, los organizadores invitaron de manera abierta a todo el pueblo dominicano y extranjero, a disfrutar y apoyar  el mayor evento cultural de esta comunidad de El Cedro, donde podrán disfrutar de la más variada propuesta artesanal y gastronómica derivada del coco. Además, se realizarán presentaciones culturales, artísticas, animaciones en vivo; y el desarrollo de programas educativos para toda la familia.


La Feria tiene como objetivo visibilizar la producción del coco, tanto a nivel local, como nacional, incentivando la producción de esta preciada fruta. Cabe subrayar, que el Distrito Municipal de El Cedro, ubicado en Miches, provincia El Seibo; produce más de cinco millones de unidad de coco al año, siendo el mayor productor de la región este y entre los mayores en todo el país.


El evento también promueve el turismo en sus diferentes aristas, como son: el turismo cultural, rural, sostenible y ecológico; además, busca apoyar y evidenciar las destrezas de los artesanos y amas de casa de la provincia de El Seibo.


La nota la firmaron los integrantes del Comité Organizador, compuesto por: Isis Zorrilla, Benita Pache, Rafael Bonilla, Lizander Pérez, Manuel Frías, Lidia Mercedes y Joel Rijo Benzo. Para más información, contactos: 829-549-7243 / 829-347-6902 / 809-395-3857; Email: feriadelcocoelcedro@hotmail.com; ó síganos en las redes @FeriadelCocoElCedro.